Connect with us

San Luis

72 Horas: ¿Donde está Guadalupe Lucero?

Publicado

on

Guadalupe Belén Lucero de 5 años, desapareció el lunes a las 18:30 horas aproximadamente, la familia manifestó, que la niña de 5 años se encontraba jugando a la rayuela afuera del domicilio con su prima de 3 años de edad, cuando entro y dijo, “Guada se fue con una nena”. A la hora 21:00, la policía de la provincia de San Luis realiza un rastrillaje por zonas aledañas al barrio 544 viviendas, Barrio donde desapareció la menor. Pasaron 72 horas y aún no hay novedades de Guadalupe. Según el medio Nacional “Infobae”, un familiar de la menor sumó al expediente un posible “ajuste de cuentas Narco”.

El juez de la Causa Dr. Parrilli, titular del juzgado penal 2 habló en conferencia de prensa y alertó de que Guadalupe podría estar en cualquier parte de la provincia: “Puede suceder que a Guadalupe la dejen en algún lado, en algún espacio público inclusive. Estén atentos a movimientos raros, si ven un niño en la calle… Puede ser que haya sido dejada. Inmediatamente hay que dar comunicación”.

Este martes se activó el Alerta Sofía del Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de solicitar a la ciudadanía colaboración para dar con el paradero de Guadalupe, y permitir que más agentes se aboquen a la búsqueda. Más de 400 efectivos, trabajan con el objetivo de hallar pistas sobre su paradero.

En la zona de la desaparición no hay cámaras de seguridad que puedan brindar algún tipo de imagen del posible captor. Los elementos certeros en el expediente escasean. A casi 72 horas de la desaparición, a pesar del esfuerzo judicial y policial, la búsqueda se hace prácticamente a ciegas.

En las últimas horas se realizaron 47 nuevos allanamientos de un total de 130 en distintos domicilios pero sin ninguna pista firme, todos fueron por llamados de la gente que creyó haber visto a la nena. El juez Ariel Parrillis analiza ahora el contenido de los celulares de la familia y mira cada vez con más interés una hipótesis que llegó a sus oídos y que está siendo investigada: un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.

Seis miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). Se reunieron con el ministro de Seguridad puntano y trabajarán desde Jefatura para colaborar con la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. Los seis funcionarios nacionales ya se reunieron con el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, y aportarán sus conocimientos en una sala de situación en la Jefatura Central de Policía.

Llegaron a suelo puntano María Leticia Risco, coordinadora de Sifebu; Mercedes Ardanaz, asesora legal del organismo; Virginia Lourenco, secretaria de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex); el principal Hernán Neil (Investigaciones PFA – Sifebu), el sargento 1° (R) Elio D´Andrea (experto en rastrillaje con canes PFA-Sifebu) y Franco Romero (Gendarmería – en comisión en Sifebu).

MAS LEIDAS