Connect with us

San Luis

Armas de fuego, armas “tumberas”, municiones, droga y dinero fueron secuestradas en 25 allanamientos simultáneos. Hay detenidos.

Publicado

on

En un importante despliegue policial se dio cumplimiento a las medidas judiciales a raíz de una causa investigada por personal de Comisaría Seccional 41° caratulada “averiguación homicidio en grado de tentativa – lesiones con arma de fuego”, con intervención del Juzgado Penal N°1.

Las tareas investigativas fueron por un hecho acaecido el día 2 de mayo del corriente, donde personas resultaron lesionadas en un disturbio.

Se contó con la anuencia del citado juzgado.

Los allanamientos se materializaron en 25 domicilios, de los barrios 30 y 70 Viviendas, Padre Mujica y Néstor Kirchner del sector sur de la ciudad.

Como resultado los actuantes secuestraron 5 armas de fuego y 9 de fabricación casera (tumberas), armas blancas, municiones de distintos calibres, cargadores de armas, como así también envoltorios de nylon con marihuana, aproximadamente un kilo de cocaína, una balanza digital, casi un millón de pesos argentinos en billetes de distinta denominación (100, 200, 500 y 1.000 pesos) y moneda extranjera (7.400 dólares en billetes de 100 y de 50), aves canoras, entre otros elementos de interés para la causa.

Una mujer de 46 y un joven de 24 años fueron detenidos.

En el operativo se afectaron 200 efectivos policiales de las distintas direcciones generales de Operaciones (Brigada Covid 19, División Informática),  de Logística y Suministros, de Coordinación Judicial, de Policía Caminera y Seguridad Vial (Grupo de Acción Motorizada), de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer Víctima de Violencia Género, de Lucha Contra el Narcotráfico, de Unidades Especiales (Infantería, Departamento Canes y C.O.A.R) y dependencias  de la Unidad Regional de Orden Público Uno (Seccional 41°, División Rápida Intervención Motorizada, Comando Radioeléctrico).

Los policías se desplegaron en  30 motos, 25 móviles y 6 vehículos tácticos.

MAS LEIDAS