Connect with us

Córdoba

Córdoba: Aplican la primera multa a una fiesta clandestina, en el debut de los controles

Publicado

on

Fue una reunión masiva, camino a Tres Acequias, que se clausuró. La sanción va de 100 mil a 200 mil pesos

En el marco del decreto provincial que fija las medidas de prevención ante la segunda ola de coronavirus, se clausuró ayer una fiesta clandestina en la ciudad y se le aplicó la correspondiente multa,la primera en el inicio de los operativos de control.

En rigor, el Área de Espectáculos Públicos, en conjunto con la Policía de Córdoba, desactivó en horas de la madrugada una masiva reunión que se llevó a cabo camino a Tres Acequias.

La intervención se hizo a las 6 dela mañana en calle Julián Maidana sin número, en una zona descampada, donde se realizaba una fiesta a la intemperie y en la oscuridad.

Allí participaban 150 jóvenes que no opusieron resistencia en el momento en que se concretó el mencionado operativo. Se reportó además que en el lugar había bebidas alcohólicas.

“Juntamente con la Policía, desactivamos en la madrugada de hoy (por ayer) una fiesta clandestina, camino a Tres Acequias, en la que participaban 150 jóvenes”, dijo ayer a Puntal el titular de Espectáculos Públicos, Walter Cantarutti.

Y añadió: “La reunión se desarrollaba en una zona descampada y en la oscuridad. No hubo resistencia de los jóvenes cuando se hizo el operativo”.

En la ocasión se labró el acta correspondiente que derivará en una multa que, según pudo saber Puntal, oscilará entre los 100 mil y 200 mil pesos.

Espectáculos Públicos también controló que los bares y restoranes cerraran a la 1 de la mañana, tal como señala la normativa para los días sábados, domingos y feriados.

“Todos los bares y restoranes cerraron a la 1 y hubo algunos que no abrieron. También las slots cumplieron con el horario”, comentó Cantarutti.

 

Como se sabe, los locales de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6, de lunes a viernes, y de 1 a 6, los sábados, domingos y feriados.

 

Tras el dispositivo provincial, que limita la circulación entre las 0 y 6 y no permite las reuniones sociales que superen las 10 personas, el Municipio y la Provincia coordinaron acciones con la Policía y la Justicia para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.

 

En la ciudad, Espectáculos Públicos y la Policía salieron a recorrerlas calles de la ciudad para monitorear que los bares y restaurantes cerraran a horario y que no hubiera fiestas clandestinas.

Fuente: El Puntal


MAS LEIDAS