Connect with us

Villa Mercedes

Fraga: protestaban en la ruta, habrían atacado a un chofer y los detuvieron

Publicado

on

Cuatro hombres son investigados por violar las medidas antipandémicas, desobediencia de una orden judicial y daños contra un micro.

En medio de un corte de ruta que llevaban adelante 15 empresas de turismo de San Luis, que reclaman trabajar en igualdad de condiciones que el transporte de línea y aéreo, se dio una trifulca que terminó con cuatro manifestantes esposados. En principio, según informó el subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª de Villa Mercedes, los hombres fueron arrestados porque habrían atacado a un micro de larga distancia y luego golpeado a su chofer.

Este lunes, pasado el mediodía, luego de ser indagados en el juzgado Contravencional y Correccional 1, Maximiliano Lucero y los hermanos Miguel, Sergio y Diego Bustos Rosso recuperaron la libertad. Los cuatro son investigados por violar las medidas antipandémicas, desobediencia de una orden judicial y daños contra la firma Ruta Vía Bariloche, precisó el juez Santiago Ortiz. Vía Tac es parte de ese grupo empresarial.

Si bien uno de ellos, Sergio, dijo no haber presenciado todo lo sucedido, el resto contó que le pidieron al conductor de un micro de Vía Tac si podía detenerse una hora y media en solidaridad al reclamo que hacían en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Fraga. En eso una mujer, una pasajera, se bajó del colectivo y comenzó a patear los conos de señalización. Ahí se inició una pelea con otro de los manifestantes de la que los Bustos y Lucero, dijeron, no quisieron participar y trataron de disipar.

Fue allí cuando, según ellos, el chofer cerró la puerta del micro y arrancó. Diego quedó enganchado a un parabrisas y el movimiento brusco del colectivo en marcha lo hizo caer y, si no hubiera sido por los policías que estaban allí y lo ayudaron, hubiera sido pisado por el ómnibus, pues quedó debajo del rodado tras la caída.

Las averiguaciones policiales sostienen, en cambio, que pasada la medianoche de ayer, los Bustos y Lucero atacaron con palos a tal micro y le rompieron los vidrios. Luego, cuando el ómnibus se puso nuevamente en marcha, lo interceptaron en un Chevrolet Cruze y golpearon al conductor de Vía Tac, hasta que fueron detenidos.

Fuente: ED

MAS LEIDAS