Connect with us

Neuquen

Hallaron muerto al nene de 3 años que habia desaparecido en neuquén

Publicado

on

Santiago Galdeano se perdió la tarde de este sábado en un circuito de motocross de la localidad de Plottier. Buzos y policías hallaron el cuerpo este domingo, sumergido en un canal.
La localidad neuquina de Plottier amaneció con una noticia desgarradora. Alrededor de las 8:30, buzos de la Policía de Neuquén hallaron dentro de un canal de riego el cuerpo de Santiago Galdeano, el nene de 3 años que se encontraba desaparecido desde el sábado a la tarde, a pocos metros del predio de motocross al que había acudido con su familia.
La desaparición había ocurrido cerca de las 19 del sábado, cuando el pequeño acompañaba a su padre, Omar Galdeano, que iba a participar de una carrera de motocross.
“Cerca de las 19 ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó Virginia Rais, la madre, que temía que el pequeño se hubiera quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiera llevado.
La última vez que fue visto, el pequeño estaba junto a su padre y a un hermano de 12 años jugando dentro de los boxes, mientras se disputaban las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross en el circuito Pollo MX Park.
La primera hipótesis que surgió después del hallazgo es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.
El hecho tomó repercusión nacional cuando Ezequiel Centurión, arquero de River, que se encuentra a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, publicó el caso de la desaparición del niño en las redes sociales. “Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme”, escribió en Twitter.
Este domingo ya había al menos 150 personas abocadas exclusivamente a la búsqueda del niño, entre ellos personal de bomberos, la Policía de Neuquén, miembros de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, lugareños y personas allegadas al desarrollo del circuito de Motocross.

Seguir leyendo

MAS LEIDAS