Connect with us

Villa Mercedes

Villa Mercedes: Juzgan a dos hombres acusados por robo

Publicado

on

Los hechos ocurrieron en el 2019. Uno de los imputados, también, está acusado del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal y resistencia a la autoridad.

El servicio de justicia continúa en funcionamiento a pesar de las nuevas medidas dispuestas a nivel provincial en marco de la pandemia por COVID – 19. La Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial inició ayer el debate oral en una causa por robo. La audiencia se celebró en forma virtual a través del sistema Cisco Webex.

El tribunal está integrado por los Dres. María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Anibal Astudillo. De la audiencia también participaron en forma remota el secretario de la Cámara Penal 2, Dr. José Domínguez Molto, el Fiscal de Cámara, Dr. Ernesto Lutens; los imputados – desde el Servicio Penitenciario Provincial – y sus abogados defensores, Dres. Pascual Celdrán y Cándido Assat.

El debate comenzó con la lectura de la acusación fiscal. A continuación, cedida la palabra a las partes, el Dr. Celdrán planteó como cuestión preliminar y solicitó al tribunal la nulidad de actas de exhibición y reconocimiento incorporadas al expediente.

Los integrantes de la Cámara Penal N° 2 pasaron a un cuarto intermedio para resolver el planteo de la defensa y hoy por la mañana, en una nueva audiencia, el tribunal dio lectura a la resolución en la que rechazó el planteo del Dr. Celdrán.

El debate continuó con la apertura de la etapa probatoria, con la declaración de testigos.

 

Los hechos

El primero de los hechos ocurrió el 13 de octubre del 2019 aproximadamente a las 16.30 horas en Riobamba entre calles Sallorenzo y Pablo Lucero. Un joven que circulaba a pie fue sorprendido por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta de color azul, quienes le sustrajeron un teléfono celular marca I-Phone. Según el relato de la víctima, uno de los imputados – en medio de un forcejeo – lo amenazó utilizando un arma blanca.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8° de Villa Mercedes, donde la víctima aportó datos de la motocicleta en la que fue abordado, como de los dos sujetos que lo atacaron.

Por otra parte, según los elementos incorporados a la causa, los imputados atacaron a dos mujeres que en la misma fecha circulaban por la calle Tucumán. Antes de llegar a la intersección con Suipacha, fueron sorprendidas por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta de color azul. Amenaza de por medio, los imputados robaron el teléfono celular de una de las mujeres.

Asimismo, uno de los imputados es juzgado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y resistencia a la autoridad, por un hecho ocurrido en julio del 2018.

 

MAS LEIDAS